La abuela, una receta, tres hermanos.

Pasión por aportar al país, pero sobre todo honrar a la abuela Dolores

El domingo de cada semana era el día sagrado para Doña Lola, o como nos gustaba llamarla “Abue”. En su casa, nunca faltaba el amor y la comida en la mesa, para la llegada de sus nietos. Como buena mexicana, Abue nos cocinaba de todo, especialmente sus místicas tortillas de maíz. 

La receta de las tortillas de Abue existe en nuestra familia hace ya más de 100 años. Es una mezcla perfecta secreta que solo ha sido compartida de generación en generación. En su momento, esta pasó a nuestra madre y luego a nosotros, sus nietos. Como familia mitad puertorriqueña y mitad mexicana, queríamos compartir el secreto de nuestros juntes familiares con los puertorriqueños, las tortillas más deliciosas hechas con el empeño, la paciencia y el amor de Doña Lola.

 

Al ser mexicanos en la isla, nos dimos cuenta de que a los puertorriqueños nos hacía falta comida mexicana fresca y saludable. Por eso, armados con la máquina de tortillas de nuestro abuelo boricua, comenzamos a hacer lo que sería la primera producción de Tortillas Doña Lola. Unos cuantos intentos después, logramos unas tortillas frescas y libres de preservativos y gluten. ¡Qué ricas sabían!

Las Tortillas y Tortilla Chips Doña Lola son hechas 100% en Puerto Rico, con maíz orgánico, aceite vegetal y sal marina de Puerto Rico. 

ingredientes

Aceite vegetal

maíz orgánico

sal de cabo rojo

Tortilla de maíz

Sin preservativos y con un sabor auténtico, son perfectas para cualquier receta. Ya sea la regular tradicional (6”) o la taquera (4”), las tortillas de maíz elevarán ese plato que tanto te encanta a otro nivel. Después de probarlas, no querrás más que Tortillas Doña Lola. ¡Te lo aseguramos!

Cómo calentar tus tortillas

1. Calienta un sartén a fuego medio-alto.


2. Cuando el sartén esté caliente, pon tus tortillas 20 a 30 segundos de cada lado. Si deseas dorarlas un poco más, puedes dejarlas por más tiempo.


3. ¡Buen provecho! Como ya están horneadas, estarán listas después de calentarlas.

Cómo preservar su frescura

1. Envuélvelas en papel toalla, dentro de una bolsa plástica “zip-lock”, y mantenerlas en la nevera.


2. Las que no vayas a consumir dentro de las próximas dos semanas, envuélvelas en papel toalla y congélalas en la misma bolsa plástica.


3. De almacenarlas en la nevera, las tortillas tienen un tiempo de vida de 30 días. De guardarlas en el congelador, durarán hasta seis meses.

Tortilla chips

Tortilla Chips preparados  con amor y producidos con solo tres ingredientes: maíz, aceite vegetal y sal de Mar de Puerto Rico​. Un sabor que te encantará. Pruébalos y confirma por qué son #ElChipPaTuDip.

©2018 Molcajete Foods, Caguas PR 00725